San Cristóbal de Las Casas.- Militares mexicanos detuvieron ebrio y armado a un alcalde del sureño estado de Chiapas después de que fue denunciado de manera anónima por alterar el orden en vía pública, informaron hoy fuentes oficiales.
El alcalde del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Pedro Bautista Aquilar, en el norte de Chiapas, fue arrestado junto con otras trece personas, a quienes se les incautaron tres pistolas calibre 9 milímetros, confirmaron a Efe funcionarios de esa misma localidad.
Las mismas fuentes, que pidieron su anonimato, precisaron que los hechos ocurrieron la madrugada de hoy después de que una patrulla del Ejército mexicano acudió "en auxilio de la población que les reportó que un grupo de borrachos armados ponía en riesgo al vecindario".
Aclararon que el alcalde no opuso resistencia y que junto con las otras trece personas fueron trasladados al municipio de Reforma donde los militares los entregaron a las autoridades de la Procuraduría General de la República (Fiscalía).
Hasta el momento, el alcalde está en espera de que se le determine su situación jurídica. EFE
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados