Londres.- James Murdoch dimitió hoy como presidente del canal británico de televisión de pago BSkyB, participada en un 39 por ciento por News Corporation, el conglomerado mediático propiedad de su padre, Rupert Murdoch.
En un comunicado, precisó que dejaba el puesto, que ocupaba desde diciembre de 2007, porque no quería que su presencia en la directiva fuera un escollo para la empresa, en cuyo Consejo de Administración permanecerá no obstante con un cargo no ejecutivo.
Será sustituido al frente de BSkyB por el actual vicepresidente, Nicholas Ferguson.
Murdoch ya dimitió en febrero como presidente de News International, la filial europea de News Corporation y editora de los periódicos "The Sun" y "The Times" en el Reino Unido, en medio de la investigación por las escuchas telefónicas ilegales que afecta a sus rotativos. EFE
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula concluye Feria Cultura y Tradición con saldo blanco
15 de julio de 2025
La Original Banda El Limón y Los Ángeles Negros en la Feria de Atlixco 2025
15 de julio de 2025
SEDIF garantiza seguridad alimentaria en escuelas públicas de la capital
15 de julio de 2025
Pasaron 12 años de anarquía y caos por falta de revista vehicular: Armenta
15 de julio de 2025
Tiendas abiertas y refrigeradores vacíos, la paradoja del pequeño comercio en México: ANPEC
15 de julio de 2025
Atlixco convoca a artistas plásticos a participar en la 5ª edición del Valle de Catrinas