La presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso, y el gobernador Rafael Moreno Valle encabezaron esta tarde la segunda entrega de auxiliares auditivos, junto con Fundación Telmex.
En esta ocasión, entregaron 300 auxiliares a 218 personas de bajos recursos de 90 municipios, desde niños de 3 años de edad hasta adultos mayores de 89 años de edad, muchos de ellos nunca habían escuchado, algunos recibirán 2 aparatos; se entrega a aquellos que fueron sometidos previamente a audiometrías.
Martha Erika Alonso comentó que las personas con discapacidades, como en este caso los que no oyen, son víctimas de discriminación y diversas limitantes sociales, por lo que estos apoyos permitirán integrarlos a la sociedad y contar con un mejor calidad de vida.
Detalló que son ya 800 auxiliares auditivos que entregan conjuntamente el DIF Estatal y la Fundación Telmex, cada parte aporta el 50 por ciento de la inversión que se requiere.
El gobernador Rafael Moreno Valle mencionó que estos auxiliares van a cambiar la vida de mucha gente. Refirió que no es solo con obras, sino con acciones como estas que se camina a la transformación del estado de Puebla.
Raúl Cerón, representante de Fundación Telmex, destacó que Puebla es el estado que mayor cobertura tiene en la entrega de estos aparatos en conjunto con el organismo.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados