París.- La huelga de controladores aéreos en Francia convocada hoy por segundo día consecutivo ha causado al menos la anulación de 200 vuelos entre el lunes y el martes, informó hoy un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).
Ese es el número de vuelos afectados esencialmente en el aeropuerto parisino de París-Orly, al sur de la capital francesa, donde se esperan para hoy perturbaciones en el tráfico tanto de salida como de llegada con destinos franceses.
Además de ese aeródromo operan con servicios mínimos durante toda la jornada los de Toulouse y Burdeos, agregó la DGAC.
Los centros de control de tráfico aéreo de Burdeos y de Aix-en-Provence operan también con servicios mínimos, precisó el organismo, que indicó además que los servicios de navegación aérea de Pau, Ruán y Angulema están cerrados esta mañana.
Aeropuertos de París (ADP) había indicado anteriormente que los vuelos anulados por la huelga eran "prioritariamente de enlaces de corta y media distancia", y que en Roissy Charles de Gaulle el paro no suponía cancelaciones.
Fuera de París, la protesta contra el proyecto de reestructuración del control aéreo que supone la eliminación de algunos centros y de puestos de trabajo causó ayer la cancelación de un tercio de los vuelos en Niza, el tercer aeropuerto de Francia.
Otros aeropuertos no tuvieron ninguna actividad a causa de esta protesta, como los de Pau, Béziers, Ruán o Aviñón.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala invita a la carrera Patitas Fugaces en Atlixco
13 de agosto de 2026
Tonantzin Fernández reafirma compromisos con el gobernador Armenta
13 de agosto de 2026
Tonantzin Fernández reafirma compromisos con el gobernador Armenta
13 de agosto de 2026
Armenta confirma el rumbo: mejores condiciones de vida para las familias
13 de agosto de 2026
Salud y compromiso: Ceci Arellano entrega insumos al Hospital de Niñez Poblana
13 de agosto de 2026
Con Miércoles del Pueblo, Tonantzin Fernández mantiene un gobierno cercano a la sociedad