El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Máximo García Zalvidea pidió concretar nuevas leyes para fomentar la “cultura de la denuncia” contra el maltrato y explotación de menores.
En un comunicado, el legislador por Quintana Roo e integrante de la comisión senatorial de Derechos Humanos, resaltó que debido a que no existen denuncias por parte de las víctimas, dichos delitos no se castigan.
“Debemos fortalecer la cultura de la denuncia porque si no se hace, no nos enteramos y las cifras no están apegadas a la realidad, están en la opacidad”, señaló.
Destacó que la explotación infantil se ha convertido en la tercera fuente de riqueza de las bandas del crimen organizado, sólo después del tráfico de droga y armas.
En este sentido, convocó a los legisladores a trabajar en mecanismos legales para prevenir la explotación sexual infantil y combatir la pobreza, la marginación, desempleo, las adicciones y la violencia, “que son factores que propician la trata de personas”.
Notas Relacionadas
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”