El pasado viernes fueron retirados los sellos de clausura del rastro municipal de Puebla, con el compromiso de garantizar la higiene y la inexistencia de clembuterol en los productos que salgan del lugar, informó el administrador Alejandro Landeros.
En entrevista radiofónica, mencionó que el ayuntamiento llegó a un acuerdo con la Cofrepris para reabrir el rastro a cambio de 3 puntos importantes: 1.- que haya un padrón confiable de productos, el cual debe depurarse y actualizarse; 2.- que hagan un muestreo aleatorio del 10 % de animales que entren al lugar y 3.- que haya un padrón de procesos confiables de la inexistencia de clembuterol en la carne.
Mencionó que siempre han hecho análisis sanitarios en la carne que sale del rastro; sin embargo, para los exámenes de detección de clembuterol había un rezago por el costo elevado de cada análisis, lo que cambiará gracias al apoyo de regulación sanitaria del gobierno estatal.
Puntualizó que el rastro cuenta con un recurso de 15 millones de pesos, con lo que remodelarán todas las áreas del inmueble para cumplir con el compromiso de higiene y buen funcionamiento del lugar.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados