Washington.- Venus pasará esta semana por las Pléyades, un grupo de estrellas en forma de racimo, en una conjunción poco común que podrá verse con unos pequeños prismáticos a la caída del sol, según informó la NASA.
El encuentro comenzará la noche del 2 de abril, cuando Venus entre en las afueras del racimo y se podrá identificar a través de prismáticos o un pequeño telescopio como el objeto más brillante mirando hacia el oeste.
La NASA señaló en un comunicado que la mejor noche para observar el fenómeno será la de mañana martes, cuando el planeta se deslice justo hacia el sur.
Las Pléyades, también conocidas como las "Siete Hermanas", son un cúmulo de estrellas jóvenes que Venus atraviesa aproximadamente cada 8 años.
Son relativamente jóvenes, ya que su formación data tan sólo de 100 millones de años atrás, durante la era de los dinosaurios en la Tierra.
Las estrellas más grandes y brillantes son de color azul-blanco y tienen un tamaño de unas cinco veces mayor que nuestro el Sol.
Su distancia, también relativamente corta, a unos 400 años luz de distancia, está dentro del límite de visibilidad del ojo humano.
Notas Relacionadas
CEPOSAMI capacitará a especialistas en salud mental infantil en todo el estado de Puebla
25 de marzo de 2026
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Ariadna Ayala impulsa cartelera cultural por el Día Mundial del Teatro en Atlixco
25 de marzo de 2026
Oaxaca y Puebla refuerzan la seguridad limítrofe con inteligencia compartida