Tokio.- Una cantidad por el momento indeterminada de las 12 toneladas de agua radioactiva que se vertieron de la central nuclear japonesa de Fukushima acabó en el mar, informaron hoy las autoridades japonesas.
La fuga de agua de la central de Fukushima fue descubierta este jueves en uno de los tubos utilizados para introducir líquido refrigerante en la instalación, informó la compañía eléctrica Tokyo Electric Power (Tepco), que gestiona la central.
Al parecer el sistema de descontaminación del agua habría fallado y 12 toneladas se habrían vertido, según lo reportado por Tepco.
La empresa trabaja para cuantificar el agua contaminada que se vertió en el Océano Pacífico.
No es la primera vez que se produce este tipo de incidentes, ya que el mes pasado 120 toneladas de agua radioactiva se vertieron del sistema de descontaminación y 80 litros de ésta habría llegado hasta el mar.
Pese a que Japón logró una parada en frío de su central nuclear de Fukushima Daiichi, dañada por el tsunami y terremoto de marzo de 2011, el país asiático tiene todavía numerosos retos de descontaminación y reparación.
Se estima que esas tareas se extenderán durante décadas, en busca de evitar una catástrofe que supere al accidente nuclear de la central de Chernobyl en 1986, el peor hasta ahora. NTX
Notas Relacionadas
A casi un año de Chedraui, la “capital imparable” va en retroceso
18 de septiembre de 2025
Suicidio en jóvenes: hay indicadores para tomar muy en serio
18 de septiembre de 2025
México y Canadá acuerdan diálogo para combatir el crimen trasnacional
18 de septiembre de 2025
Popobike 2025: Atlixco combina ciclismo de montaña con el Festival Valle de Catrinas
18 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala continúa dignificando la labor de los trabajadores de Servicios Públicos en Atlixco
18 de septiembre de 2025
Puebla marca ruta nacional en salud mental de menores con nuevo CEPOSAMI