Shanik David —
Viernes 06 de abril de 2012 - 01:00
Las vacaciones son el momento perfecto para escapar de la ciudad y de la rutina. Muchos aprovechan el descanso para viajar en autobús, tanto por comodidad como por economía.
A continuación presentamos una lista de cosas que debes saber al momento de viajar en cualquier línea comercial de autobuses.
Las empresas deben tener los precios de las corridas de manera clara y visible, además deben poner a disposición de los clientes los costos de las corridas especiales, en caso de que sean más caras.
Las líneas comerciales tienen la obligación de dar descuentos a personas de la tercera edad, así como a 2 maestros y 8 alumnos, siempre y cuando presenten una credencial que los acredite.
Las compañías deben contar con un seguro que ampare a los viajeros sobre heridas, muerte o pérdida del equipaje.
Los responsables del viaje podrán negar el acceso a cualquier pasajero que se encuentre en estado de ebriedad o drogado, o que porte algún tipo de explosivo o arma.
Los pasajeros tienen derecho a llevar hasta 25 kilogramos de equipaje sin que se le cobre adicional; además se le tiene que entregar un comprobante de que se recibieron sus maletas.
Las empresas están obligadas a regresar el importe del boleto en caso de que haya un retraso mayor a dos horas en la salida de la corrida.
Notas Relacionadas
¿Hotel o Airbnb? La competencia por el hospedaje en temporada vacacional
15 de julio de 2025
San Andrés Cholula concluye Feria Cultura y Tradición con saldo blanco
15 de julio de 2025
La Original Banda El Limón y Los Ángeles Negros en la Feria de Atlixco 2025
15 de julio de 2025
SEDIF garantiza seguridad alimentaria en escuelas públicas de la capital
15 de julio de 2025
Pasaron 12 años de anarquía y caos por falta de revista vehicular: Armenta
15 de julio de 2025
Tiendas abiertas y refrigeradores vacíos, la paradoja del pequeño comercio en México: ANPEC