Hay ciertos de artículos que son básicos en la temporada de vacaciones, pero muchas veces por economizar no los compramos, como las cremas para proteger la piel después de asolearnos.
Ahora con el tiempo libre de vacaciones puedes intentar hacer tu propia crema y usarla luego de ir a nadar para cuidar tu piel y mantenerte entretenido.
Ingredientes:
1 taza de aceite mineral o aceite para bebé
1 taza de agua hervida o clorada
1 clara de huevo
1 cucharada sopera de glicerina
8 ramitas de menta, secas o frescas
3 ramitas de manzanilla, secas o frescas (se pueden sustituir por una bolsita de té)
Utensilios:
cacerola de peltre con capacidad de 2 litros
taza, de preferencia medidora
licuadora
palita o cuchara de plástico
2 envases de plástico o vidrio, de preferencia opacos, con tapa y capacidad de 400 ml cada uno etiqueta adherible
Procedimiento:
- Ponga a calentar el agua; en cuanto suelte el hervor, añada la manzanilla y la menta. Regule la flama de tal manera que el agua continúe hirviendo durante 5 minutos. Retire del fuego y déjela enfriar.
- Una vez que se haya enfriado, vacíe media taza a la licuadora, añada la clara de huevo y licue hasta que la mezcla adquiera una consistencia homogénea. Enseguida, sin apagar el motor, vierta el aceite y la glicerina, y licue hasta que adquiera una consistencia cremosa.
- Con ayuda de la palita, vierta la crema en los envases, tape perfectamente y coloque una etiqueta con el nombre, fecha de elaboración y tiempo preferente de consumo.
- A temperatura ambiente, la crema estará en buenas condiciones por dos semanas; de guardarse en el refrigerador, servirá hasta por cuatro semanas.
Notas Relacionadas
CEPOSAMI capacitará a especialistas en salud mental infantil en todo el estado de Puebla
25 de marzo de 2026
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Ariadna Ayala impulsa cartelera cultural por el Día Mundial del Teatro en Atlixco
25 de marzo de 2026
Oaxaca y Puebla refuerzan la seguridad limítrofe con inteligencia compartida