Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que este sábado por la noche retornará a Cuba para su tercera sesión de radioterapia -apenas tres días después de haber regresado de ese país- y afirmó que ha encomendado su vida a Cristo.
“Mañana por la noche saldré de nuevo a la Habana a continuar la batalla por la salud y por la vida (.) Sigo aferrado a Cristo, en sus manos he encomendado mi vida”, así como el futuro de Venezuela, indicó el mandatario vía telefónica a la estatal Venezolana de Televisión.
Chávez agregó que, a su juicio, el socialismo no es otra cosa que hacer realidad el cristianismo en la tierra.
El jefe de Estado también rechazó comentar los rumores que sobre su salud se suceden cada vez que se aleja del país para tratarse en Cuba el cáncer que se le descubrió el año pasado.
“Yo a veces le digo a Nicolás (Maduro) y a Elías (Jaua, canciller y vicepresidente, respectivamente) que no se preocupen tanto, porque si vamos a estar respondiendo rumores, vamos a estar perdiendo el tiempo”, precisó.
Hugo Chávez llegó esta noche al presidencial Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de pasar dos días en su natal estado Barinas. Apenas el miércoles había regresado a Venezuela procedente de Cuba. NTX
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados