Chicago.- Considerado uno de los pinoneros del periodismo en televisión, Mike Wallace, quien murió la noche del sábado a los 93 años, trabajó durante 38 temporadas en el programa "60 minutos" antes de retirarse en 2006.
Wallace inició su carrera periodística en Chicago en 1940 como guionista del noticiero radiofónico Chicago Sun y más adelante destacó con el programa de radio llamado "Nombres famosos", donde por primera vez realizaba entrevistas.
Durante su larga trayectoria entrevistó a líderes mundiales, así como a celebridades del mundo del espectáculo y el deporte, convirtiendo el programa de noticias en el de mayor audiencia, y provocando respeto, así como temor por su forma de cuestionar.
Contaba con 50 años cuando debutó en "60 Minutos" en el año 1968 y permaneció en él hasta 1988, aunque seguía haciendo apariciones ocasionales. Su última entrevista difundida fue en 2008 antes de someterse a una cirugía del corazón.
En vida Wallace señaló que su entrevista favorita había sido la que realizó al virtuoso pianista Vladimir Horowitz en 1977. Mike Wallace murió en New Haven, Connecticut, al lado de su familia.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula participa en el Segundo Simulacro Nacional 2026
19 de septiembre de 2026
Encabeza Lilia Cedillo Carrera Universitaria BUAP 2026
19 de septiembre de 2026
Equipo de resultados en Atlixco: Ariadna Ayala inaugura rehabilitación de avenida principal
19 de septiembre de 2026
19-S: simulacro nacional revive la memoria de los sismos de 1985 y 2017
19 de septiembre de 2026
Erradicar el hambre en el mundo para 2030 es algo irrealizable, afirma la FAO
19 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala lanza convocatoria de apoyo a emprendedoras de Atlixco