Alrededor de 600 mil computadoras Mac, en su mayoría ubicadas en Estados Unidos y Canadá, han sido infectadas con un virus tipo troyano, lo cual puso en duda la inmunidad de los equipos Apple.
De acuerdo con el sitio de Internet ruso especializado en software de antivirus, Dr Web, 56.6 por ciento de computadoras infectadas se reporta en Estados Unidos, 19.8 en Canadá, 12.8 en Reino Unido y 6.1 por ciento en Australia, principalmente.
El troyano Flashback o BackDoor.Flasback.39 ya había hecho su aparición en septiembre de 2011 y como tal no hace daño al equipo, pero al ejecutarse una actualización de Flash Player deja la puerta abierta para que sean robados datos de los usuarios, como nombres o claves, y en el peor de los casos puede ejecutar y controlar un equipo.
Ante esta situación, la compañía ha generado parches de seguridad que corrigen la vulnerabilidad de las que se aprovecha este malware.
En tanto, diversas páginas electrónicas recomendaron descargar una actualización de Java para Mac OS X Leopard y Mac OS X Lion, además comentaron que nunca está de más tener un antivirus y ejecutarlo de vez en cuando para prevenir posibles contagios.
Notas Relacionadas
Acuerdo Nacional de Eficiencia Energética es un llamado a la acción para industria poblana
16 de julio de 2025
Estadio Zaragoza, de sede deportiva a semillero de profesionales del deporte
16 de julio de 2025
Pasará 45 años tras las rejas por secuestrar a un conductor de tráiler
16 de julio de 2025
¿Hotel o Airbnb? La competencia por el hospedaje en temporada vacacional
15 de julio de 2025
San Andrés Cholula concluye Feria Cultura y Tradición con saldo blanco
15 de julio de 2025
La Original Banda El Limón y Los Ángeles Negros en la Feria de Atlixco 2025