El gobernador Rafael Moreno Valle mencionó que la mejor inversión es la prevención, eso al poner en marcha el programa Puebla Sana, el cual plantea acciones de activación física en todo el estado, dirigidas a niños, adultos y personas de la tercera edad.
En el Parque Ecológico, donde además inauguró la Macro Feria de la Salud, en el marco del Día Mundial de la Salud, refirió que a diferencia de años anteriores es un programa bien articulado, en el que se conjugan recursos de la federación y del estado.
A través del programa se atenderán los 217 municipios con consultas y con activación física para atender las principales enfermedades: la diabetes, padecimientos del corazón y tumores malignos, a fin de tener una sociedad más sana.
Indicó que su administración prepara otro programa de consultas, para que la gente lleve un seguimiento sobre su estado de salud, para cambiar la cultura del auto cuidado, para que la gente se atienda no necesariamente hasta estar enfermos.
Notas Relacionadas
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea
07 de febrero de 2026
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional