La primera actriz Yolanda Mérida falleció este miércoles a causa de una tromboembolia múltiple, por la que había sido internada en un hospital de la Ciudad de México.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó el lamentable deceso de la compañera Yolanda Mérida, ocurrido hoy, por lo que sus restos son velados en una funeraria de la calle Félix Cuevas.
Yolanda Mérida fue vocal vitalicia y fundadora de la Estancia Infantil, Jardín de Niños ANDA, “Dolores del Río”. Nació el 20 de agosto de 1929, en la ciudad de Mérida, Yucatán. Su debut en teatro fue en 1951, en Bellas Artes, con la obra “Los Empeños de una Casa”.
Su historial artístico suma presentaciones en televisión, cine, radio, giras y doblaje. Entre sus últimos trabajos figuran la telenovela “Cuando me enamoro” y en las series “Los simuladores” y “La rosa de Guadalupe”.
Notas Relacionadas
Recibe SEDIF donativo para equipar Casa de Maternidad mediante obra de Carbonell
27 de marzo de 2026
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza
26 de marzo de 2026
Casa del Abue Sur cumple primer mes de dar vida y bienestar
26 de marzo de 2026
Puebla está en el Mundial: recibe a Perú y España en partido de preparación
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %