Calderón finaliza visita a Cuba con “renovada etapa”
—
Jueves 12 de abril de 2012 - 06:28
La Habana.- El presidente de México, Felipe Calderón, finalizó hoy su visita oficial a Cuba tras dejar asentada una "renovada etapa" en la relación bilateral y llegar a compromisos con la isla en materia energética, comercial y de salud, entre otros.
"Cuba y México hemos emprendido una renovada etapa en nuestra relación gracias a una voluntad compartida de tender nuevos puentes de entendimiento y cooperación", dijo Calderón ante la prensa antes de abordar el avión que le llevará rumbo a Haití.
Durante su visita a Cuba, de menos de 24 horas, Calderón se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, con el titular de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, y esta mañana lo hizo con el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica de la isla.
En sus palabras en el aeropuerto internacional de La Habana, el mandatario mexicano destacó que mantuvo un dialogo "abierto y franco" con su homólogo Raúl Castro. EFE
Notas Relacionadas
Supervisa Ceci Arellano avance de obra en Casa del Abue Oriente
29 de julio de 2026
Policías de Amozoc salvan a menor de morir por asfixia
29 de julio de 2026
¿Protección de las audiencias o puerta a la censura?
29 de julio de 2026
Regidora Amparo Acuña exige la instalación inmediata del Comité Municipal de Salud
29 de julio de 2026
Larga fila y abrumadora espera: todo por hacerse de una vivienda propia
29 de julio de 2026
Gobierno Estatal inicia rehabilitación de la Calle 4 Oriente en la capital poblana