La Comisión de Debates del Instituto Federal Electoral (IFE) acordó que el segundo debate de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República se lleve a cabo el domingo 10 de junio en Guadalajara, Jalisco.
El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante esa comisión, Rogelio Carbajal, confirmó que la confrontación de ideas, que durará unas dos horas, se efectuará en la Expo Guadalajara, aunque dijo que todavía no se define el moderador, que será hombre, ni los tres temas que se abordarán.
A su vez, el representante de Andrés Manuel López Obrador, Jaime Cárdenas, dijo en entrevista al término de la reunión que se insistirá que en el segundo debate sólo se analicen dos temas y no tres como se acordó en la comisión.
Lo anterior, consideró, porque existe poco tiempo para la argumentación y los dos encuentros organizados por el IFE pueden derivar en un formato en el que sólo los candidatos hagan algo similar a un anuncio de determinados temas, sin la posibilidad de profundizar. NTX
Notas Relacionadas
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
Con enfoque humanista, Célula de Bienestar Animal tiene un avance del 38%
08 de febrero de 2026
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea
07 de febrero de 2026
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte