San Diego.- El científico de California John Mankins propuso que Estados Unidos lance satélites que funcionen con energía solar, la cual podrían encontrar permanentemente en el espacio.
“Si generas energía solar desde el suelo, a menudo tienes nublados, lluvias y hasta nevadas que impiden la generación, pero si ubicas un satélite en órbita, puede conseguir que se abastezca permanentemente de energía solar”, dijo el experto a la prensa local.
Mankins, ex ingeniero del Laboratorio de Propulsión en California de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), dijo que los satélites de consumo de energía solar que pudieran lanzarse al espacio tendrían el mismo concepto de generación que en tierra pero a escala.
Indicó que es posible instalar en los satélites miles o decenas de miles de pequeñas rejillas cubiertas con una capa reflectora, como ahora se genera energía solar en “granjas” de cientos de miles de rejillas en suelos desérticos y techos de edificios.
La diferencia, según el científico, es que, para el caso de los satélites, cada rejilla puede ser no sólo generadora de energía solar sino inteligente y generar por separado energía de manera óptima.
Mankins agregó que consiguió parte del presupuesto que necesita para experimentar su propuesta y ahora busca que la NASA se interese y complete los recursos que necesita.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General