Túnez.- Los 80 trabajadores tunecinos que permanecían retenidos por una milicia en la ciudad libia de Al Zawia (noroeste) han sido liberados a cambio de la puesta en libertad de tres libios detenidos en Túnez por posesión de drogas, informó la agencia tunecina TAP.
Según un comunicado del Ministerio de Interior, citado TAP, los tunecinos fueron liberados ayer, después de pasar 24 horas en manos de un grupo de hombres armados que los secuestró en represalia por la detención en Túnez, el pasado sábado, de tres libios que se encontraban en posesión de estupefacientes.
El Ministerio "mantuvo un contacto permanente con las autoridades libias para garantizar la seguridad de los tunecinos retenidos en respuesta a la detención de dos libios en Túnez" asegura la nota.
El escrito agrega que se solucionó el problema "en el marco de las relaciones de hermandad entre ambos pueblos".
La localidad de Al Zawia está situada a 125 kilómetros al este del puesto fronterizo de Ras Yedir y a 50 kilómetros al oeste de Trípoli.
Según comentó ayer una fuente del Ministerio de Interior libio, la intención de los milicianos era presionar para lograr la liberación de los dos retenidos.
La debilidad de las fuerzas de seguridad libia ha permitido que muchas de las milicias que nacieron en 2011, durante el levantamiento popular armado contra el régimen del coronel Muamar al Gadafi, impongan su propia ley en las zonas que controlan.
Notas Relacionadas
Armenta se desmarca del proyecto en San Francisco y reclama a Chedraui abandono de barrios
05 de octubre de 2026
Armenta se desmarca del proyecto en San Francisco y reclama a Chedraui abandono de barrios
05 de octubre de 2026
¿Mole de caderas es de Puebla o Oaxaca? Ambas entidades se disputan su origen
05 de octubre de 2026
SEDIF fortalece la alimentación escolar en Tepeyahualco
05 de octubre de 2026
Pago Anual Anticipado 2027: Agua de Puebla ofrece dos meses de beneficio durante octubre
05 de octubre de 2026
Promueve Cuautle uso responsable de la bicicleta en San Andrés Cholula