El volcán Popocatépetl ha registrado en las últimas horas dos exhalaciones de baja intensidad y un sismo con magnitud preliminar de 3.4 grados.
En el reporte de las 13:00 horas emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se informó que el coloso registró un tren de exhalaciones de 2.5 horas de duración, que inició a las 06:34 de la mañana.
Dicha actividad estuvo acompañada de una densa pluma de vapor de agua, gases y cenizas de entre uno y dos kilómetros de altura, que se dirigió principalmente hacia el este-sureste.
El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl abundó que posteriormente se registraron dos exhalaciones de baja intensidad y a las 10:07 horas detectó un sismo volcanotectónico con magnitud preliminar de 3.4 grados.
Luego del tremor de exhalaciones la columna de vapor de agua y gases se adelgazó y a esta hora alcanza una altura de 800 metros y se dirige hacia el este, abundó el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Por la mañana se informó sobre la caída de fragmentos incandescentes sobre las laderas norte y noreste, lo que generó pequeños flujos de agua y cenizas en algunas de las barrancas de este sector.
Notas Relacionadas
De la violencia a las leyes: las poblanas que transformaron el dolor en justicia
25 de agosto de 2026
“La sociedad ya se hartó”: Riestra respalda “Bardas Blancas”
25 de agosto de 2026
Ruta Puebla–Los Cabos fortalece su conexión e impulsa el turismo y los negocios
25 de agosto de 2026
Iago, el joven poblano embajador de la micronación Slowjamastan
25 de agosto de 2026
Trata de personas, un problema que compete a toda la sociedad: María Esther Ortiz
25 de agosto de 2026
Feria Milenaria 2026: Ayuntamiento de San Pedro Cholula inicia asignación de espacios