Cañada Morelos, Pue.- El arribo a tierras veracruzanas de Roberto Cervantes y Roberto Vivero, ciclistas integrantes del proyecto "Mochila Rodante", se vio interrumpido debido al fuerte viento que los acompañó todo el día de ayer por el estado de Puebla.
Iniciaron su travesía ayer martes desde el municipio de Tecamachalco, Puebla, y tenían previsto arribar a Córdoba, Veracruz, por la tarde donde permanecerían alrededor de una semana; sin embargo, las condiciones climatológicas los obligaron a detenerse en Cañada Modelos para pernoctar.
"Hubo muchísimo viento, entonces nos complicó las cosas, nos falló un poquito el clima y nos tuvimos que quedar en Cañada Morelos, ya era un poco peligroso por como estaba el tiempo subir hasta las cumbres de Acultzingo, entonces decidimos continuar mañana por la mañana", dijeron.
Expresaron que desde que iniciaron el pasado 8 de abril esta travesía que irá de Cuernavaca, Morelos hasta Argentina, al sur del continente, es la primer contingencia que los obligó a detenerse. NTX
Notas Relacionadas
A casi un año de Chedraui, la “capital imparable” va en retroceso
18 de septiembre de 2025
Suicidio en jóvenes: hay indicadores para tomar muy en serio
18 de septiembre de 2025
México y Canadá acuerdan diálogo para combatir el crimen trasnacional
18 de septiembre de 2025
Popobike 2025: Atlixco combina ciclismo de montaña con el Festival Valle de Catrinas
18 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala continúa dignificando la labor de los trabajadores de Servicios Públicos en Atlixco
18 de septiembre de 2025
Puebla marca ruta nacional en salud mental de menores con nuevo CEPOSAMI