Madrid.- La Bolsa de Madrid registró hoy la mayor caída en lo que va del año, con lo que volvió a niveles de 2009, con casi todos sus valores en negativo, mientras la prima de riesgo se mantiene por encima de la barrera de los 400 puntos.
El Ibex-35 de la Bolsa de Madrid cerró este miércoles con un descenso del 3.99 por ciento, equivalente a 294.10 puntos, y se situó en las siete mil 79.20 unidades, con las eléctricas, las constructoras y los bancos como las acciones que más bajaron.
Las acciones de la petrolera Repsol cayeron 6.43 por ciento, también una de las mayores disminuciones, y en medio de la presión por la expropiación de su filial en Argentina YPF.
La atención también se centra en cómo afrontará el Tesoro de España este jueves una nueva subasta de deuda en los mercados, los datos de aumento de la morosidad de créditos de la banca, además de que otras plazas bursátiles también cerraron a la baja.
La prima de riesgo de la deuda española bajó hasta los 408 puntos de diferencia respecto del bono alemán, lo que le mantiene por encima de la barrera de los 400 puntos, en la que tiene más de dos semanas.
Notas Relacionadas
Gobierno de Amozoc destaca por obras, seguridad y apoyo social, avalan ciudadanos
18 de julio de 2025
Soledad, enfermedad y pobreza, las caras del abandono a los adultos mayores
18 de julio de 2025
Vacaciones bajo riesgo: por esto aumentan los accidentes en carretera
18 de julio de 2025
Estrenos taquilleros reactivan el retail físico: efecto Superman en México
18 de julio de 2025
Ariadna Ayala arrancará la Feria de Atlixco 2025 con convite, música y alegría
18 de julio de 2025
Impulsa SEDIF bienestar económico de personas adultas mayores