Bomberos capacita en prevención a más de 1,500 niños
—
Jueves 19 de abril de 2012 - 03:00
Con el objetivo de prevenir quemaduras entre menores de edad, el Heroico Cuerpo de Bomberos, ha fomentado el autocuidado en cerca de 1,500 niños, a través de esquemas atractivos que permiten a los niños y niñas, identificarse con juegos, dinámicas y personajes de "La Pandilla Antifuego", creada específicamente para que los menores se sientan identificados y retransmitan las medidas a sus seres queridos.
Desde febrero de este año, la corporación comenzó a ampliar sus actividades de prevención, enfocándose principalmente en los menores de edad. De este modo se han visitado alrededor de 50 escuelas públicas y primarias, además de asistir a eventos altruistas de empresas privadas, desarrollando acciones preventivas que incluyen teatro guiñol.
El proyecto integral y los resultados del mismo fueron presentados a la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien acudió a la estación de Bomberos de Valsequillo para presenciar las actividades lúdico- preventivas.
También participaron en las actividades preventivas 30 niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la unidad habitacional San Jorge. Todo lo anterior fue coordinado por la titular del voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Marlene Vargas Vargas.
Notas Relacionadas
Con la reforestación, sembramos un mejor futuro para San Andrés Cholula: Cuautle
27 de agosto de 2026
Con la reforestación, sembramos un mejor futuro para San Andrés Cholula: Cuautle
27 de agosto de 2026
Puebla lista para las Olimpiadas de Oro 2026; Ceci Arellano entrega uniformes a delegación estatal
27 de agosto de 2026
Agave poblano consolida liderazgo agroindustrial de Puebla en mercados mundiales
27 de agosto de 2026
Botones de pánico: una estrategia reciclada en Puebla
26 de agosto de 2026
Del INSABI a las Farmacias del Bienestar: la estéril lucha contra la falta de medicinas