La activista e inmigrante mexicana, Dulce Matuz, quien fue colocada en la posición 23 de las 100 personas más poderosas del mundo por la revista Time, destacó que está orgullosa por el reconocimiento de la publicación, lo cual además la llena de responsabilidad en pro de los jóvenes migrantes.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que desde los 15 años de edad emigró a Estados Unidos con el fin de seguir a su madre, quien es la mayor inspiración de sus acciones; no obstante, el mayor impulso que la ha llevado a defender la Iniciativa Dream es la implementación de la Ley antinmigrante SB1070.
En este contexto, resaltó que los jóvenes mexicanos deben preocuparse de lo que ocurre en el país y de a quién van a elegir para dirigirlo, por lo cual los exhorta a emitir su voto y luchar por un México mejor.
Finalmente, pidió a los mexicanos a ya no arriesgarse a alcanzar el sueño americano, mucho menos a caminar por el desierto o atravesar el Rio Bravo, ya que podrían perder su vida y las cosas en Estados Unidos ya no son como antes.
Notas Relacionadas
A casi un año de Chedraui, la “capital imparable” va en retroceso
18 de septiembre de 2025
Suicidio en jóvenes: hay indicadores para tomar muy en serio
18 de septiembre de 2025
México y Canadá acuerdan diálogo para combatir el crimen trasnacional
18 de septiembre de 2025
Popobike 2025: Atlixco combina ciclismo de montaña con el Festival Valle de Catrinas
18 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala continúa dignificando la labor de los trabajadores de Servicios Públicos en Atlixco
18 de septiembre de 2025
Puebla marca ruta nacional en salud mental de menores con nuevo CEPOSAMI