El titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, pidió a las escuelas eviten actividades al aire libre, por la posible expulsión de ceniza del volcán Popocatépetl.
En entrevista con Imagen Poblana comentó que en la dependencia se mantienen alerta de cualquier información del Cenapred, pero confirmó que esta mañana se reanudaron actividades en las 14 escuelas de las localidades cercanas al coloso.
Anunció que serán sancionadas varias escuelas de cinco municipios, que el pasado martes suspendieron clases sin que se les haya dado la instrucción para hacerlo.
Refirió que la Secretaría está en comunicación con los directivos de las escuelas de San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitiztntla y San Pedro Benito Juárez, ante cualquier cambio de decisión sobre las actividades de las mismas.
Notas Relacionadas
Del agua a los elevadores: pacientes exhiben múltiples deficiencias en hospital del ISSSTE
23 de junio de 2026
Granizadas en Puebla: los errores que debes evitar al conducir
23 de junio de 2026
De preescolar a universidad: graduaciones disparan gastos para familias poblanas
23 de junio de 2026
Anuncian el tercer Encuentro Nacional de Artesanos
23 de junio de 2026
San Pedro Cholula: autoridad analiza ampliar días del Trueque
23 de junio de 2026
Gobierno Estatal impulsa Bachillerato Tecnológico en Enfermería General