Tijuana.- Una mujer migrante que ha caído en la indigencia y habita junto con su pareja en las inmediaciones de la canalización del río Tijuana, fue auxiliada por agentes municipales para dar a luz a su bebé.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los hechos ocurrieron aproximadamente al mediodía de este jueves, cuando la mujer y otros migrantes indigentes recibían alimentación de parte de un grupo altruista que acude regularmente a ese lugar.
Indicó que mientras el grupo de migrantes indigentes recibían los alimentos, una mujer identificada como Luisa García Trejo, o “Lorenza”, de 24 años, se hincó y fue cuando los policías notaron que se trataba de un parto.
La dependencia señaló que ante estos hechos, los oficiales de la Policía Municipal de inmediato aplicaron los primeros auxilios, encabezados por el propio jefe del distrito, Armando Rascón Guevara.
Agregó que en el lugar se encontraba el padre de la criatura, Pedro Rodríguez Reyes, quien dijo ser adicto a los estupefacientes y no tener conocimiento de cuantos meses de embarazo tenía su pareja.
De inmediato se solicitó apoyo de paramédicos, quienes tras estabilizar a madre e hijo los internaron en el Hospital General para continuar con el tratamiento médico respectivo.
Notas Relacionadas
Nuevas maneras de amar: la diversidad de vínculos gana terreno
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
Con enfoque humanista, Célula de Bienestar Animal tiene un avance del 38%
08 de febrero de 2026
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea