San Diego.- El presidente de los estudios cinematográficos Disney, Rich Ross, renunció este viernes al cargo, semanas después de un fracasado estreno de la película de ciencia ficción "John Carter".
Ross dio a conocer su decisión desde el vecino condado de Orange, California, donde se encuentra el parque de diversiones Disneylandia, en un mensaje en el que reconoció que no es la mejor persona para encabezar los estudios.
"Las mejores personas merecen estar en los lugares adecuados, en papeles que les apasionen, desplegando en su trabajo todas sus habilidades; yo ya no creo que el papel de presidente sea adecuado para mí", expuso Ross.
Para la producción de "John Carter" se invirtieron 250 millones de dólares, un presupuesto como el que los estudios Fox destinaron para realizar "Avatar".
Pero a diferencia de la cinta de seres azul verdosos, la más taquillera hasta ahora, la de ciencia ficción de reciente estreno apenas logró reunir ingresos muy similares a los desembolsados en su producción.
Ni Ross ni la empresa mencionaron hoy quién podría sustituir en el cargo al ahora ex ejecutivo de 50 años.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal acerca obra comunitaria y apoyos al campo para transformar comunidades
05 de septiembre de 2026
Atlixco honra a la mujer indígena con festival
05 de septiembre de 2026
Atlixco honra a la mujer indígena con festival
05 de septiembre de 2026
Piedras, disparos y persecuciones: el riesgo de viajar por carreteras de Puebla
04 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado transforma con obra comunitaria y justicia energética
04 de septiembre de 2026
Severiano de la Rosa entrega parque, canchas y área de patinaje en el Barrio de San Nicolás