Llama Israel a abandonar el Sinaí por amenaza de ataque
—
Sábado 21 de abril de 2012 - 05:30
Jerusalén.- El gobierno de Israel ha instado a sus connacionales abandonar los lugares turísticos en la península del Sinaí, de manera inmediata, ante una amenaza inminente de ataques terrroristas contra objetivos judíos.
La oficina de Contraterrorismo emitió un aviso urgente a los turistas israelíes en el Sinaí para abandonar este sábado la península, ubicada en territorio egipcio, de forma inmediata, al citar una "amenaza crítica e inmediata", reportó el diario Haaretz.
"Basándonos en la información en nuestro poder, las organizaciones terroristas en la franja de Gaza continúan trabajando para llevar a cabo ataques contra objetivos israelíes en las playas del Sinaí", señaló el organismo en un comunicado
La organización pide a las familias de los turistas israelíes que actualmente se encuentran en el Sinaí ponerse en contacto de inmediato con ellos para informarles de la advertencia.
En promedio, unas tres mil personas pasan por el cruce de la frontera entre Israel y el Sinaí todos los días, pero la mayoría de ellos no son turistas israelíes, de acuerdo con las autoridades. NTX
Notas Relacionadas
Nuevas maneras de amar: la diversidad de vínculos gana terreno
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
Con enfoque humanista, Célula de Bienestar Animal tiene un avance del 38%
08 de febrero de 2026
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea