31 muertos y 63 mil afectados por lluvias en Colombia
—
Lunes 23 de abril de 2012 - 07:19
Bogotá.- Al menos 31 personas murieron y más de 63 mil resultaron afectadas por las intensas lluvias que azotan sin tregua a Colombia desde mediados de marzo pasado, informó hoy la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR).
El organismo señaló que los deslaves e inundaciones han causado además 28 heridos, 109 casas destruidas, así como 215 vías averiadas y 32 acueductos fuera de servicio en 31 de los 32 departamentos del país.
Según la DGR, las fuertes lluvias, que durarán hasta junio próximo, tienen en emergencia a 267 municipios colombianos por el desborde de ríos, avalanchas, vendavales y deslizamientos de tierra.
El departamento más afectado es el de Boyacá, en la zona central del país, donde al menos seis personas han muerto y más de dos mil familias han resultado afectadas, de acuerdo al reporte oficial.
Carlos Iván Márquez, director del DGR, dijo a periodistas que en las últimas 48 horas se han presentado situaciones de emergencia en ocho departamentos, con gran afectación en el área rural.
Informó que los comités de atención y prevención de desastres están todos activados ante la dureza del invierno, que por la inestabilidad de los suelos, sigue causando estragos en gran parte del territorio colombiano.
Las autoridades temen que la cifra de víctimas pueda aumentar, debido a que varios ríos están en su nivel máximo y podrían desbordarse en las próximas horas ante la frecuencia con que llueve en todo el país. NTX
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados