Fráncfort.- El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó hoy de que prevé construir una nueva fábrica en Urumqi, localidad del oeste de China, y ha prolongado durante 25 años la cooperación en la sociedad de riesgo compartido con la china FAW.
Volkswagen (VW) indicó que la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, visitaron hoy la sede central de la compañía en Wolfsburg (norte de Alemania).
Ante la presencia de ambos mandatarios, el consejero delegado de VW, Martin Winterkorn, firmó un contrato para la construcción de una nueva factoría en Urumqi, capital de la provincia Xinjiang.
Volkswagen ha acordado con SAIC Motor Corporation de Shangai invertir 170 millones de euros en esta nueva planta, en la que a partir de 2015 se producirán hasta 50.000 unidades anuales.
Además, Volkswagen y China First Automobile Group Corp (FAW) acordaron prolongar otros 25 años la sociedad de riesgo compartido que mantienen.
Volkswagen quiere invertir hasta 2016 unos 14.000 millones de euros en nuevas factorías y productos en China, país en el que tiene una capacidad de fabricación actualmente de 2,2 millones de automóviles anuales. EFE
Notas Relacionadas
Chedraui, el alcalde que no soporta que una mujer le reclame sus fracasos
15 de octubre de 2026
Inclusión, sólo en el discurso: personas ciegas denuncian abandono y riesgos
15 de octubre de 2026
Ariadna Ayala consolida progreso de Atlixco con resultados
15 de octubre de 2026
Gobierno Estatal ha pavimentado en Puebla capital 13,000 calles este año: Armenta
15 de octubre de 2026
Impulsa Cuautle autonomía económica de las mujeres sanandreseñas
15 de octubre de 2026
Con 13 trenes de pavimento, Gobierno Estatal transforma 558 kilómetros de vialidades