Capacitan a Policías Estatales Viales en materia penal
—
Martes 24 de abril de 2012 - 03:15
Como parte de la formación que reciben los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, treinta y un elementos están siendo capacitados en temas relacionados a la Actualización Policial dentro del sistema Penal Acusatorio Adversarial.
Estos cursos cuya duración es de cinco semanas equivalente a cuarenta horas clases, son impartidos por instructores certificados y capacitados en habilidades y técnicas enfocadas al desarrollo psicológico, técnico y operativo de los cuerpos de seguridad que comprende a los Policías estatales, agentes de Vialidad y custodios. Dichos cursos son desarrollados por MSI-USAID, filial de la embajada de Estados Unidos integrada a los programas de Iniciativa Mérida.
Entre estos talleres se capacita a los elementos estatales en los siguientes esquemas:
• Sensibilización al Sistema Acusatorio Adversarial
• Habilidades y técnicas de desarrollo
• Entrevista Policial
• Preservación del lugar de los hechos
• Equipo conjunto avanzado, trabajo conjunto con ministerios públicos y la policía investigadora.
Derivado del interés y la capacitación de los mismos elementos, se conformó el primer grupo de quince Formadores Multiplicadores que se encargará de retransmitir los conocimientos adquiridos a sus compañeros que están adscritos a las bases que operan en el interior del estado.
Notas Relacionadas
SEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
08 de abril de 2026
Ariadna Ayala encabeza Mesa de Prevención de Violencias contra las Mujeres en Atlixco
08 de abril de 2026
En Puebla, Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce encabezarán pelea con causa
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
Puebla, sede de clase internacional con Copa del Mundo de Tiro con Arco