El Sistema Municipal DIF (SMDIF) participará en la Semana Nacional de Salud Bucal brindando servicios básicos dentales, como enseñar a la población del municipio de Puebla el correcto uso del cepillo de dientes, hilo dental y el enjuague bucal.
También impartirán pláticas sobre hábitos de alimentación, los cuales buscarán reducir el índice de caries principalmente en los menores de edad, informó el subdirector de Atención Médica del SMDIF, Alejandro Reyes Díaz, al señalar que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, entre el 60 y 90 por ciento de la población en edad escolar presenta este padecimiento.
Estos servicios serán dados en el SMDIF, ubicado en la Avenida Cue Merlo No. 201, en San Baltazar Campeche.
Cabe señalar que si bien darán de manera gratuita los servicios preventivos, los referentes a la atención correctiva seguirán teniendo costo, que va desde los 30 pesos al tratarse de una consulta de especialidad de ortodoncia, hasta los 200 pesos al tratarse de un tratamiento de emergencia.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados