Pese a que debiera ser horario de trabajo, decenas de maestros se reunieron por un par de horas en el salón Girasoles, ubicado en San Andrés Cholula, con candidatos a diputados del Partido Nueva Alianza, en un acto encabezado y organizado por el abanderado Francisco Covarrubias.
En conferencia de prensa, cada uno de los candidatos destacó sus propuestas en materia legislativa, entre los aspirantes estaba la senadora Leticia Jasso y el dirigente estatal del Panal, Gerardo Islas Maldonado.
Francisco Covarrubias, exalcalde de San Pedro Cholula, se comprometió a legislar desde la Cámara de Diputados, en materia educativa para mejorar las condiciones de los maestros y además prometió colaborar por mejorar las condiciones de ese municipio que “gobernó” cuando era militante del Partido Revolucionario Institucional.
Algunos asistentes reconocieron que en lugar de dar clases se ausentaron para estar en la reunión de los candidatos, porque la mayoría lo hace por disciplinarse con el sindicato.
"No nos obligan, nosotros sabemos que lo tenemos que hacer porque somos representados por el sindicato, y hay ciertas obligaciones que tenemos que cumplir, sabemos que este encuentro fue preparado por Covarrubias y por la dirigencia del partido", dijo una maestra.
Señaló que no se hacen por las tardes estos evento,s porque los candidatos tienen que recorrer los distritos por los que contienden y los maestros ya tienen cosas personales que hacer.
Notas Relacionadas
SEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
08 de abril de 2026
Ariadna Ayala encabeza Mesa de Prevención de Violencias contra las Mujeres en Atlixco
08 de abril de 2026
En Puebla, Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce encabezarán pelea con causa
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
Puebla, sede de clase internacional con Copa del Mundo de Tiro con Arco