El Valle de México presenta radiación solar extremadamente alta, al oscilar entre 11 y 12 puntos en el índice de Rayos Ultravioleta (UV), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó portar camisa de manga larga, de preferencia con colores claros, aplicar protector solar con un factor superior a 30, así como utilizar gorra o sombrero.
Recordó que las quemaduras y el cáncer de piel se deben al componente UV de los rayos del sol, y aunque no se perciba el calor o esté nublado, éstos puede atravesar las nubes y causar daños a la salud.
Dio a conocer que a las 14:00 horas de este martes, el nivel de contaminación por ozono es considerado regular en las cinco zonas, al no rebasar la norma de los 100 puntos establecida en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
Precisó que el sureste registró 70 puntos de ozono, seguido del noreste y centro con 65, suroeste con 64 y noroeste con 61 unidades.
Respecto a los niveles del resto de los contaminantes como dióxidos de nitrógeno y azufre, así como monóxido de carbono y partículas suspendidas se encuentran aceptables.
Cuando la calidad del aire es considerada como regular, únicamente las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y a las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.NTX
Notas Relacionadas
Con más centros certificados en la NMX-R-025, Puebla es ejemplo nacional en igualdad laboral
25 de mayo de 2026
Invita gobierno estatal a Reciclatón #PorAmorAPuebla2026 en la Vía Recreativa Metropolitana
25 de mayo de 2026
Habrá “cero impunidad” contra falsos especialistas, advierte Armenta
25 de mayo de 2026
Habrá “cero impunidad” contra falsos especialistas, advierte Armenta
25 de mayo de 2026
Presidenta Sheinbaum inaugurará autopista libre en la Mixteca, anuncia gobernador
25 de mayo de 2026
"El pobre es pobre porque quiere”: ¿verdad incómoda o mito social?