Guadalajara.- Rafael Ortega se despidió como director deportivo de Guadalajara, equipo en el que se mantendrá como el encargado de los servicios médicos.
"Les quiero externar mis agradecimientos a todos los que representan a Chivas, agradecer que hace 15 meses me invitaron a ser presidente", señaló en conferencia de prensa.
Dejó en claro que esta decisión la tomó él mismo y no fue orillado por el holandés Johan Cruyff o por la gente que está a su alrededor asesorando al equipo.
"Aunque el equipo haya calificado, aunque el equipo haya sido campeón yo ya no sigo, es una decisión profesional, no hubiera seguido en la presidencia deportiva", apuntó.
Aclaró que no fue "por la llegada de Johan Cruyff, es porque ya estaba la etapa terminada, yo ya tenía cosas que hacer", y descartó estar triste por abandonar este puesto, ya que seguirá ejerciendo la labor que más lo apasiona que es la medicina.
"Ahora que viví los dos puestos, la verdad disfruto ser director médico, es algo que me llena, ayudar a los jóvenes cuando se lesionan, operarlos y verlos jugar", exclamó.
Finalmente, dentro de sus objetivos está el de realizar un congreso mundial de medicina deportiva “en donde tengan foros para periodistas, para preparadores físicos, para nutriólogos, psicólogos, médicos del deporte, algo así parecido a lo que me tocó presenciar en las instalaciones del Chelsea", sentenció.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados