En lo que va de 2012, el estado de Puebla ha registrado unos 353,467 casos de infecciones respiratorias agudas, las cuales incluyen el resfriado común, laringitis, sinusitis, bronquitis, entre otras.
De acuerdo al Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, entre la última semana de marzo y la primera de abril hubo más de 16,000 casos de este tipo de enfermedades en la entidad, lo cual representa una disminución de cerca de unos 2,000 casos en comparación de la semana anterior.
Con este número de casos, Puebla se coloca en la posición número siete a nivel nacional en relación a enfermedades respiratorias.
La entidad que presenta el mayor número de casos hasta la fecha es el Estado de México, el cual supera el millón de casos. En segundo lugar está el Distrito Federal, que si bien tiene una población bastante mayor que el Edomex, tan sólo registró 671,000 casos en el primer trimestre del año.
Otros estados que encabezan la lista de infecciones respiratorias son Jalisco, Veracruz, Guanajuato y Nuevo León.
Cabe recordar que con la entrada de la primavera hay cambios bruscos de temperatura, lo cual provoca que aumenten las infecciones respiratorias, principalmente en los bronquios, ya que las personas tienden a vestirse con prendas más frescas sin considerar una posible disminución en la temperatura.
Notas Relacionadas
“Las pipas no llegan”: así se vive la escasez de gas LP que golpea a Puebla
07 de noviembre de 2025
Todo listo en San Andrés Cholula para el Tecate Comuna
07 de noviembre de 2025
Alta participación en Jornada de Salud “Por Amor a Puebla” en Amozoc
07 de noviembre de 2025
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados