Madrid.- El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, lamentó este miércoles la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones y recordó que la tanda de penales "es una lotería y son cuestión de suerte".
El equipo blanco se impuso 2-1 al Bayern Munich en el estadio Santiago Bernabéu, resultado con el que emparejó la eliminatoria de semifinales a 3-3, motivo por el cual el partido debió resolverse en tiempo extra y al no poder quebrar el empate se fueron a los penales.
"Ya sabemos que los penaltis son una lotería. No hay que darle más vueltas. Los penaltis son suerte", añadió el guardameta al término del partido.
Debido a esto, el capitán de los "merengues" aseguró que su equipo tuvo "mala suerte en los penaltis y, con el 2-0, cometimos el pecado de intentar aguantar el resultado. El equipo empezó muy fuerte y no se le puede pedir más".
El arquero del cuadro blanco, que atajó dos penales, reconoció que será difícil levantarse de esta derrota, pero tienen que darle vuelta a la página rápidamente ya que tienen la Liga de España en sus manos y no pueden descuidarse.
"Hemos tenido nuestras opciones, teníamos muchas ilusiones. Es difícil y, más, después de perder en los penaltis y aquí en el Bernabéu, pero hay que seguir adelante, aunque es complicado levantarse, hay que pensar en la Liga y felicitar al Bayern. Tenemos que agradecer a la gente que está aquí su apoyo", concluyó.
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal rehabilitó 29.6 km de caminos en 12 municipios y la capital
11 de agosto de 2026
Edila de San Andrés Cholula desataca el diálogo y atención a comunidades
11 de agosto de 2026
Desde el Izta-Popo, Tonantzin Fernández cierra filas con Claudia Sheinbaum
10 de agosto de 2026
“No vamos a tener ninguna escuela militar”: SEP condiciona continuidad de 26 planteles
10 de agosto de 2026
Sheinbaum defiende renombrar “Paso de Cortés” como “Paso de los Pueblos Indígenas”
10 de agosto de 2026
Gobierno del Estado atiende obras prioritarias en la Mixteca poblana