Mónica Arriola Gordillo, hija de la líder del SNTE Elba Esther Gordillo, aseguró que su partido no depende del gobernador Rafael Moreno Valle, aunque reconoció la amistad con el mandatario.
Después de reunirse con apenas unos 150 integrantes de Nueva Alianza, la también secretaria general del Partido Nueva Alianza aseguró que este instituto político no depende de las acciones del mandatario estatal.
En días pasados, el presidente de Nueva Alianza en el estado, Gerardo Islas Maldonado, dijo que el gobernador es un activo aliancista debido a que las acciones que ha emprendido a favor de la educación respaldan a su instituto político.
El político defendió, entonces, que Nueva Alianza se apoya en las acciones del mandatario poblano debido a que en 2010 fue el candidato de este partido junto con el PAN, PRD y Convergencia, en coalición.
Arriola Gordillo por su parte aseguró que la amistad con el mandatario es ajena a la campaña que desarrolla Nueva Alianza.
Por el contrario, ubicó el desarrollo de su partido en el trabajo que han hecho sus distintos cuadros políticos y candidatos.
Aseguró que Nueva Alianza no sólo busca mantener el registro. Por el contrario, dijo que tienen posibilidades de ganar en los distintos comicios: senadurías, diputaciones y en la presidencia.
Notas Relacionadas
Signan Convenio de Colaboración Congreso del Estado y ACECOP
22 de julio de 2025
Armenta cumple: inicia rehabilitación de laterales de la Recta a Cholula
22 de julio de 2025
Mesura y prudencia, sello de mi gobierno: Guadalupe Cuautle
22 de julio de 2025
Escuadrón de Maquinaria rehabilita el equivalente a 304 calles para bienestar de poblanos
22 de julio de 2025
¿Mercado Libre como aliado del tamal y mezcal? La apuesta digital por lo hecho en México
22 de julio de 2025
Tonantzin Fernández garantiza seguridad en mercado Cosme del Razo