San Diego.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) divulgó hoy una fotografía de un meteorito de unas 75 toneladas, que el pasado domingo ingresó a la atmósfera terrestre y surcó el cielo de California rumbo a Nevada.
El domingo en varios condados de California y Nevada se alarmaron por un fuerte estallido que nadie supo identificar, pero de forma extraoficial se mencionaba que podría ser un meteoro al ingresar a la atmósfera antes de consumirse hasta desintegrarse.
De acuerdo con la fotografía de la NASA, de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra, el meteorito que logró captar en la imagen tenía un tamaño similar al de un minivan y fue captado desde la ciudad de Reno, Nevada.
Don Yeomans del laboratorio de Propulsión de la Nasa en California, dijo que un evento como el del meteorito de este domingo ocurre en promedio una vez cada año, aunque no siempre es posible fotografiarlo.
Notas Relacionadas
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla
25 de septiembre de 2026
San Pedro Cholula impulsa viaje de la Marching Band Quetzalcóatl a Europa