El volcán Popocatépetl se mantuvo en relativa calma durante la noche y madrugada, pese a registrar 12 exhalaciones de baja intensidad.
En su reporte de las 7:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenpared) detalló que en general, toda la actividad estuvo acompañada de emisiones de vapor de agua y gas. Sólo tres de las exhalaciones llevaron consigo una parte de ceniza.
Cuatro de ellas se consideraron relativamente más importantes y fueron a las 22:45 horas del miércoles; así como a las 04:59; 05:15 y 05:22 de esta mañana.
A las 04:59 horas llevó aparejado un episodio de tremor espasmódico de pequeña amplitud que continuaba hasta el momento de generarse el reporte de las 07:00.
A partir de ese momento, se originó una pluma de gases y cenizas finas que se dirige a la zona suroeste, debido a los fuertes vientos que se registran en la región.
El Cenapred recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica sigue en Amarillo Fase 3 y se mantiene la restricción para que nadie se acerque a menos de 12 kilómetros de la boca del volcán.
Notas Relacionadas
Nuevas maneras de amar: la diversidad de vínculos gana terreno
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
Con enfoque humanista, Célula de Bienestar Animal tiene un avance del 38%
08 de febrero de 2026
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea