Durante un recorrido por la zona del incendio en el Cerro del Palmar, en el municipio Libres, en Puebla, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, informó que se tiene el cien por ciento del control del siniestro, y un 95 por ciento de su liquidación.
El funcionario detalló que en el incendio trabajan 82 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal de Puebla y Tlaxcala, del gobierno local y voluntarios de una asociación regional de silvicultores de Teziutlán, Puebla.
Mediante un comunicado, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) exhortó a la población a cuidar los bosques de la entidad y denunciar cualquier intención de quema o delito ambiental.
El funcionario federal lamentó el fallecimiento de dos brigadistas que combatían este siniestro y dijo que aunque no pertenecían a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ésta buscará apoyar a sus familias mediante un seguro de vida para combatientes.
Notas Relacionadas
SEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
08 de abril de 2026
Ariadna Ayala encabeza Mesa de Prevención de Violencias contra las Mujeres en Atlixco
08 de abril de 2026
En Puebla, Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce encabezarán pelea con causa
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
Puebla, sede de clase internacional con Copa del Mundo de Tiro con Arco