El próximo lunes 30 de abril, los bancos operaran en su horario habitual, aunque el 1 de mayo sí suspenderán sus operaciones, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Derivado de la conmemoración del Día del Trabajo es que no se recorrió la celebración para el lunes como ha hecho en fechas festivas que caen en días hábiles distintos al primer día laboral de la semana.
La Asociación de Bancos de México (ABM) hace un llamado a usuarios y clientes de la banca a adelantar sus operaciones y pagos contemplados para el próximo martes 1 de mayo.
Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí atenderán en los horarios tradicionales, no obstante que es día festivo.
Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, por internet, así como sus 36 mil cajeros automáticos.
De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.
Notas Relacionadas
SEDIF construye familias con adopciones ágiles y transparentes
08 de abril de 2026
Ariadna Ayala encabeza Mesa de Prevención de Violencias contra las Mujeres en Atlixco
08 de abril de 2026
En Puebla, Julio César Chávez y Jorge "Travieso" Arce encabezarán pelea con causa
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
PAN denuncia a funcionaria municipal por promoción personal con recursos públicos
08 de abril de 2026
Puebla, sede de clase internacional con Copa del Mundo de Tiro con Arco