El próximo lunes 30 de abril, los bancos operaran en su horario habitual, aunque el 1 de mayo sí suspenderán sus operaciones, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Derivado de la conmemoración del Día del Trabajo es que no se recorrió la celebración para el lunes como ha hecho en fechas festivas que caen en días hábiles distintos al primer día laboral de la semana.
La Asociación de Bancos de México (ABM) hace un llamado a usuarios y clientes de la banca a adelantar sus operaciones y pagos contemplados para el próximo martes 1 de mayo.
Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí atenderán en los horarios tradicionales, no obstante que es día festivo.
Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, por internet, así como sus 36 mil cajeros automáticos.
De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.
Notas Relacionadas
Hay 12,000 cabezas de ganado para 75,000 moles de caderas
01 de octubre de 2026
Puebla amplía cobertura de salud con nuevas unidades e infraestructura
01 de octubre de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal con jornadas de vacunación antirrábica
01 de octubre de 2026
Atlixco impulsa bienestar animal con jornadas de vacunación antirrábica
01 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández dignifica la labor del personal de Intendencia
30 de septiembre de 2026
De Puebla a Moscú: Imagen Poblana participa en programa internacional de periodistas