Por primera vez, las sillas dispuestas para el desfile 5 de mayo no tendrán costo alguno, pues el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Eduardo Rivera Pérez acordaron absorber los gastos de la instalación para que no sea cobrado el servicio.
Moreno Valle informó que la renta de las sillas -que serán entre 15,000 y 20,000- será pagada por el gobierno del estado, en tanto que Eduardo Rivera Pérez anunció que condonará el impuesto del servicio.
El mandatario dijo que la iniciativa se decidió en conjunto, aunque hace dos semanas el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana dijo que el ayuntamiento cobraría 19.54 pesos como impuesto por la colocación y que se fijaría un tope de gasto que va de los 80 a 90 pesos.
Moreno Valle insistió en la gratuidad del festejo y anunció que la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo, con entre 8,000 y 10,000 soldados, a la par del espectáculo que ofrecerá el escuadrón aéreo serán el marco del desfile.
El mismo parte de Plaza Tolín. Avanza por la calzada Zaragoza. Da vuelta a la fuente y al recinto ferial y regresa a Plaza Tolín.
Ver
Notas Relacionadas
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro
25 de julio de 2025
AMMJE celebra primer aniversario impulsando emprendimiento entre mujeres