París pide que México aclare muerte de la periodista
—
Miércoles 02 de mayo de 2012 - 03:37
París.- Francia condenó hoy "con la mayor firmeza" el asesinato de la periodista mexicana Regina Martínez y pidió a las autoridades de México que esclarezcan ese "odioso crimen".
El Ministerio francés de Asuntos Exteriores solicitó en un comunicado que los autores del crimen sean "identificados y juzgados" y pidió "a las autoridades de todos los países en los que los periodistas están amenazados que tomen las medidas necesarias para garantizar la libertad de prensa".
"Francia reitera su compromiso fundamental con la libertad de prensa y su solidaridad con los periodistas mexicanos, cuyo papel es esencial para la difusión de una información libre y pluralista", agregó la diplomacia gala.
Martínez, con más de treinta años de experiencia periodística y trabajaba como corresponsal de la revista "Proceso", en el estado de Veracruz, apareció muerta con señales de violencia el 28 de abril en su domicilio de Xalapa, en el este del país.
Su deceso ha suscitado la condena de Reporteros sin Fronteras (RSF), del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre otros. EFE
Notas Relacionadas
Impulsa Lupita Cuautle obra en Santa María Tonantzintla tras más de 20 años de espera
13 de mayo de 2026
Mundialito Universitario consolida al deporte como motor de unidad juvenil en Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Puebla suspende clases el 14 de mayo para reconocer al magisterio
12 de mayo de 2026
Con respaldo del Gobierno Estatal, Tonantzin Fernández equipa centros educativos en San Pedro Cholula
12 de mayo de 2026
Cuéntame de Atlixco: Ariadna Ayala te invita a vivir una tarde de lectura
12 de mayo de 2026
Impulsan en San Andrés coordinación interinstitucional para manejo de emergencias