Moscú.- El primer ministro y presidente electo ruso Vladimir Putin encabezará hoy la última sesión del gabinete de ministros que lo ha acompañado en la jefatura del gobierno desde 2008.
Será una reunión que tratará "asuntos urgentes de corte económico" pero que también permitirá que Putin se despida de su gabinete, dijo el vocero del jefe de gobierno, Dnmitry Peskov, a la agencia Novosti.
De acuerdo a las normas, el gabinete actual debe renunciar para dejar paso a que el próximo mandatario que asume el cargo este lunes 7, designe a nuevo equipo, que será el propio Putin, quien ya ejerció la presidencia rusa en dos periodos de 2000 a 2008.
Putin anunció la semana pasada que renunciará al liderazgo de Rusia Unida, el partido que lo llevó de nuevo a la jefatura del Estado y que ostenta la mayoría parlamentaria, que conservó en un cuestionado proceso realizado el pasado diciembre.
El presidente es una figura de consolidación para todas las fuerzas políticas, para todos los ciudadanos, en el país. Por ello, creo que es correcto renunciar al liderazgo de Rusia Unida, explicó.
Putin indicó también que nominará al presidente saliente Dmitry Medvedev como su sucesor en el cargo de primer ministro y también al liderazgo del partido gobernante. NTX
Notas Relacionadas
Oaxaca y Puebla refuerzan la seguridad limítrofe con inteligencia compartida
25 de marzo de 2026
Presenta Lupita Cuautle la “Ruta de Fe” y operativo de Semana Santa 2026 en San Andrés Cholula
25 de marzo de 2026
Con inteligencia y coordinación, Puebla recibe al Frente Interestatal contra la Delincuencia
25 de marzo de 2026
Presidente del CMB presenta el Capítulo Final entre “la Bonita” Sánchez y “la Rebelde” Demarco
25 de marzo de 2026
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas