Los festejos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla comenzaron en Estados Unidos, donde el gobernador Rafael Moreno Valle encabezó diversos actos, entre los que destacan la inauguración de “Mi Casa es Puebla”, así como la develación de una estatua del General Ignacio Zaragoza.
En gira de trabajo por Estados Unidos, el mandatario inauguró “Mi Casa es Puebla”, que dará asesoría jurídica y certidumbre a los poblanos que radican en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey.
Asimismo, en el Parque Pulaski de esa misma ciudad, el mandatario estatal, en compañía del Alcalde Alex D. Blanco, develó una estatua del General Ignacio Zaragoza situada dentro de la Plaza 5 de Mayo.
También sostuvo una reunión con analistas financieros de Wall Street, en el New York Stock Exchange y, posteriormente, visitó el piso de remates.
En compañía del Cónsul Carlos Sada, el gobernador, Rafael Moreno Valle entregó a directivos del New York City College of Tecnology una aportación de 25,000 dólares, destinados a “Becas 5 de Mayo” para la certificación de competencias de paisanos.
Por último y en reunión de trabajo, Gerard Sweeney, representante del alcalde de nueva York Michael R. Bloomberg, entregó al ejecutivo estatal una proclama en la que se celebran las contribuciones de la comunidad mexicana a la vida cultural, económica y cívica de Nueva York, con motivo del 5 de Mayo y que resalta la importancia de la herencia cultural de los mexicanos.
Notas Relacionadas
Riqueza artesanal de Puebla es proyectada al mundo: gobierno estatal
16 de junio de 2026
Museo de la Evolución será sede del Día del Asteroide 2026 en Puebla
16 de junio de 2026
Por el bienestar y la seguridad, gobierno de Puebla refrenda alianza con la Guardia Nacional
16 de junio de 2026
SAI, la app de protección que blinda a Atlixco
16 de junio de 2026
Limpian vaso regulador en San Pedro Cholula; hasta llantas había
16 de junio de 2026
Trabaja Tonantzin Fernández en coordinación con el SEDIF en favor de sectores vulnerables