La empresa española OHL tiene derecho a presentar cualquier tipo de demanda por la cancelación del contrato que se tenía signado con el gobierno del estado de Puebla para la construcción del Libramiento Norte, aseguró el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
Sin embargo, de hacerlo la administración estatal también tendrá la facultad de presentar ante los tribunales las pruebas que tienen en relación a la adjudicación del contrato para esta obra que se dio durante la gestión del ex gobernador, Mario Marín Torres.
Manzanilla Prieto destacó que dicho contrato es “dudoso de origen”, puesto que se dio sin ningún tipo de licitación y con mucha opacidad.
Asimismo, resaltó que entre los factores que impulsaron al gobierno estatal para la cancelación del proyecto está el hecho de que la empresa se había marcado un cronograma para arrancar las obras, el cual la misma particular no cumplió.
De acuerdo con lo establecido por OHL, para finales de 2011 se tendría el derecho de liberación de vía para comenzar las obras, pero a estas alturas del año no se había avanzado en este tema, por lo que se tomó la decisión de finiquitar el contrato.
En sustitución, el gobierno de Puebla apostará por la construcción de un segundo piso en la autopista México-Puebla, para agilizar el tránsito por esta carretera.
Notas Relacionadas
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro
25 de julio de 2025
AMMJE celebra primer aniversario impulsando emprendimiento entre mujeres