Ciudad del Vaticano.- Un alto funcionario del Vaticano reconoció hoy que los casos de abuso sexual contra menores, cometidos por curas en diversas partes del mundo, han humillado la esencia misma del sacerdocio católico.
En una carta enviada a todos los presbíteros del mundo, el cardenal Mauro Piacenza, prefecto de la Congregación para el Clero, aseguró que para servir a la Iglesia y al mundo los sacerdotes necesitan ser santos.
“Las culpas de algunos, a veces han humillado el sacerdocio a los ojos del mundo”, señaló en el texto difundido aquí por la Radio Vaticana.
Además recordó las palabras pronunciadas por el extinto Papa Juan Pablo II en 2002, cuando apenas explotó el escándalo de pedofilia en Estados Unidos.
“Nosotros sacerdotes estamos sacudidos en el profundo por los pecados de algunos hermanos que han traicionado la gracia recibida con la ordenación y que han tirado una sombra de sospecha sobre todos los otros beneméritos”, citó al pontífice.
El purpurado recomendó considerar los ulteriores agravamientos de las noticias difundidas sobres los casos de abuso y, por lo tanto, insistió en hacer resonar “en el corazón, con más fuerza y urgencia” las palabras de Karol Wojtyla.
“No podemos santificarnos sin trabajar en la santidad de nuestros hermanos y no podemos trabajar en la santidad de nuestros hermanos sin haber primero trabajado y trabajar en nuestra santidad”, apuntó.
Notas Relacionadas
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro
25 de julio de 2025
AMMJE celebra primer aniversario impulsando emprendimiento entre mujeres