Nairobi.- Al menos 50 personas han muerto en Kenia como resultado de las inundaciones y las repentinas crecidas de ríos que se producen en el país desde el mes de marzo, informa hoy en su página web la Cruz Roja keniana.
En la noche del viernes pasado, cuatro personas murieron al verse arrastradas por una riada en la localidad de Rongai, en el oeste de Kenia, mientras que otras dos se ahogaron en el río Seia a la altura de Lodundokwe, en Samburu Este, en la zona oriental de Kenia.
Además, otro hombre murió esa misma noche, ahogado en el río Acacia, y otros dos en el río Kwekwe, en Kiserian, al suroeste de Nairobi.
La Cruz Roja apunta que, aunque las intensas lluvias han estado cayendo sobre varias regiones de Kenia, en las últimas semanas ha afectado especialmente a Nairobi, donde varias carreteras han quedado totalmente destruidas.
En la noche del jueves, las fuertes precipitaciones afectaron a gran parte de la ciudad, y numerosos turismos y vehículos de transporte público fueron arrastrados por riadas, mientras que varios árboles que cayeron sobre las carreteras imposibilitaron la circulación y causaron grandes atascos.
Kenia vive actualmente una de sus dos temporadas de lluvias anuales, que normalmente se extienden de marzo a los últimos días de mayo y de octubre a diciembre.
Notas Relacionadas
Fracasó caminata de Roxana Luna y Alejandro Oaxaca: menos de 50 personas participaron
23 de noviembre de 2025
Maratón Puebla 2025 reunió a 20,000 corredores
23 de noviembre de 2025
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social