México.- Si bien desde la salida del primer iPhone, Apple dominó el mercado de smartphones en el mundo, en el primer trimestre del año Samsung logró rebasar a la empresa fundada por Steve Jobs, al colocar un mayor número de dispositivos en las tiendas.
De acuerdo con International Data Corporation (IDC), en el lapso enero-marzo la empresa surcoreana de tecnología logró 29.1 por ciento de participación en el ramo, al poner a la venta 42.2 millones de equipos alrededor del planeta.
En tanto, Apple pasó al segundo lugar, con 24.2 por ciento de presencia en el mercado, al colocar 35.1 millones de dispositivos en los tres primeros meses de 2012. En dicho lapso, el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo creció 42.5 por ciento.
El analista de IDC, Ramón Llamas, aseguró que "la carrera entre Apple y Samsung se mantuvo fuerte durante el trimestre, aun cuando ambas compañías registraron un crecimiento en áreas clave”.
En este sentido, expuso que la firma fundada por Jobs lanzó su iPhone 4S en otros mercados importantes como China, mientras que la surcoreana ha experimentado un éxito continuo con sus equipos Galaxy.
Notas Relacionadas
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Ariadna Ayala impulsa cartelera cultural por el Día Mundial del Teatro en Atlixco
25 de marzo de 2026
Oaxaca y Puebla refuerzan la seguridad limítrofe con inteligencia compartida
25 de marzo de 2026
Presenta Lupita Cuautle la “Ruta de Fe” y operativo de Semana Santa 2026 en San Andrés Cholula